top of page

Plan del Gobierno para monitorizar el registro horario de las empresas

La inspectora de Trabajo da el visto bueno si ayuda a frenar el fraude laboral


Hace escasas semanas, el secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, comunicó públicamente la intención del Gobierno de eliminar el registro de jornada en papel y obligar a las empresas de más de 50 trabajadores a que dicho control horario sea siempre telemático. Y también, que permita a los inspectores ver en tiempo real cuándo un trabajador deja constancia de su entrada, salida o pausa para el café.


Además, los inspectores también están a favor de poner coto al registro en papel porque, principalmente, creen que es muy fácil de falsificar.


A falta de conocer más detalles y en caso de que la propuesta avance, el Gobierno tendrá que aclarar el tipo de sistema que se va a imponer a las empresas o si estas podrán contratar un software propio que de acceso remoto a los inspectores y, explicar su funcionamiento para evitar que este sistema de registro sea fraudulento, para que refleje realmente cuál es la jornada laboral y llevar un correcto control de las horas trabajadas de los empleados en sus respectivas empresas.

Комментарии


bottom of page