top of page

Cuenta atrás para Verifactu

  • contabilidad395
  • hace 5 minutos
  • 1 Min. de lectura

Las pequeñas compañías que no facturen a mano, o con programas como Word o Excel, tendrán que emplear este nuevo software conectado con la Agencia Tributaria


ree

Queda solo un mes para que entre en vigor Verifactu, como se conoce popularmente al nuevo reglamento de sistemas de facturación desarrollado por la Agencia Tributaria, y miles de pymes tendrán que adaptar sus programas informáticos a esta nueva realidad con el comienzo del año. Un cambio al que también tendrán que hacer frente una buena parte de los autónomos en julio de 2026, que no utilicen softwares específicos de facturación y que aún las hagan a mano o en procesadores como Word o Excel.


Es decir, los programas de facturación tendrán que estar adaptados y tendrán que generar un archivo, una ‘huella digital’ de cada una de las facturas que se emita para evitar alteraciones, e incluir un código QR en cada una de ellas a través del cual se pueda acceder a una serie de datos fiscales relacionados con la compañía emisora.


Ya está disponible la aplicación gratuita de facturación de la Agencia Tributaria. Este formulario permitirá a autónomos, profesionales y empresas con un volumen reducido de facturas, generarlas de forma electrónica y enviar los registros de facturación directamente a la Agencia Tributaria, cumpliendo con el reglamento de VERI*FACTU, aprobado por el Real Decreto 1007/2023, de 5 de diciembre, que regula los requisitos de los Sistemas Informáticos de Facturación.


 
 
 

Comentarios


bottom of page