¿Cuántos autónomos están cobrando ayudas del Estado por COVID?


Más de 108.000 trabajadores autónomos recibieron en enero de la Seguridad Social algunas de las prestaciones puestas en marcha para ayudarles a paliar los efectos de la COVID-19. Según la Seguridad Social, esos no han sido los únicos que han recibido las ayudas, pues también han recibido la prestación los trabajadores afectados por la erupción volcánica del Cumbre Vieja, en La Palma.


En total, en el mes de enero la Seguridad Social abonó más de 88 millones en ayudas, según datos de la Seguridad Social.


Cabe destacar que en enero también se incluye la reducción de cuotas para 116.000 trabajadores autónomos que en septiembre estaban recibiendo alguna prestación y que ya han vuelto a la normalidad. Así, según figura en el Real Decreto ley de 28 de septiembre, estos profesionales tienen derecho a una reducción en el pago de sus cuotas para poder volver a la normalidad.


En cuanto a otro tipo de prestaciones, la ayuda que se destina a los autónomos en activo para que puedan compatibilizarla con su actividad se ha reducido. De hecho, en enero solo se han beneficiado de ella 22.600 trabajadores autónomos.


La mayoría, en el sector comercio


Por otro lado, dicho mes, 84.000 trabajadores autónomos reciben la ayuda concedida por bajos ingresos que se puso en marcha para ayudar a aquellos profesionales que no cumplían con los requisitos para acceder a la prestación anterior.


Actualmente, 200 autónomos siguen recibiendo la prestación por suspensión temporal de su actividad motivada por las medidas restrictivas puestas en marcha para paliar los efectos de la pandemia. Por su parte, solo 60 autónomos de temporada siguen percibiendo esta ayuda.


En cuanto a los sectores más beneficiados por estas prestaciones, destaca el comercio. Un 28,45% de los empresarios del sector comercio han recibido las ayudas de la Seguridad Social. Por detrás se sitúa la hostelería, con un 14,35% de los beneficiarios y el transporte y el almacenamiento, con un 11,42% de los beneficiarios.


La mayor parte de las prestaciones se concentran en Andalucía, con un 22,58% de los beneficiarios; Cataluña, con un 17,16% y Madrid, con un 13,23%.




Fuente original

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square