Aviso a autónomos: recuerda que se acaba el plazo para cambiar la base de cotización


Se acaba el plazo para cambiar la base de cotización y que tenga efectos en el primer cuatrimestre de 2022. Los autónomos tienen la posibilidad de cambiar esta cuantía hasta cuatro veces por ejercicio y ahora es el momento de decidir cuánto se deseará cotizar durante los próximos cuatro meses.


En primer lugar, hay que recordar todos los problemas que acarrea cotizar por la base mínima durante mucho tiempo. Quizás este periodo pandémico ha sido un momento en el que muchos autónomos se han visto obligados a cotizar por la mínima. No obstante, a medida que el tejido empresarial se recupera, es vital empezar a pensar en aumentar esta cantidad.


De hecho, cotizar por la base mínima durante gran parte de la vida laboral supondrá cobrar la jubilación más baja. Por este motivo, es necesario cotizar una mayor cuantía para que esta prestación aumente.


¿Cuándo puedo cambiar la base de cotización?


Los autónomos tienen cuatro oportunidades de cambiar la base de cotización al año. Estos periodos se separan en cuatrimestres:

- Antes del 31 de marzo, esta modificación tendrá efectos a partir del 1 de abril.

- Antes del 30 de junio, esta modificación tendrá efectos a partir del 1 de julio.

- Antes del 30 de septiembre, esta modificación tendrá efectos a partir del 1 de octubre.

- Antes del 31 de diciembre, esta modificación tendrá efectos a partir del 1 de enero del año siguiente.


Este el motivo de que los autónomos se apresuren a llevar a cabo este trámite si quieren cambiar la base de cotización para el año que viene, ya que solo disponen de 20 días.


¿Cómo puedo cambiar la base de cotización?


Los trabajadores por cuenta propia que quieran cambiar la base de cotización pueden hacerlo de forma telemática en la Sede Electrónica de la Tesorería General de la Seguridad Social. Para ello, tendrán que acceder al apartado 'Ciudadanos' y entrar en 'Afiliación e Inscripción'.


A partir de aquí, estos autónomos encontrarán el acceso a 'Cambio en la base de cotización-autónomos'. Una vez dentro, el profesional tan solo tendrá que seguir los pasos que el portal web de la Seguridad Social le marca.



Fuente original

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square