Please reload

Entradas recientes

¿Cómo funcionarán, a partir de ahora, las altas y bajas en autónomos?

February 8, 2018

1/1
Please reload

Entradas destacadas

Más de 300.000 autónomos creen que tendrán que cerrar su negocio de aquí a final de año

June 2, 2020

 

La crisis del coronavirus y la consecuente paralización de la economía, unida a la nula reacción de un Gobierno desbordado ante una situación sin precedentes va a provocar una crisis económica que no tendrá parangón en nuestra historia reciente. Por el momento, las cifras de paro de los asalariados y de cese de actividad de los autónomos arrojan las mayores cifras de la historia, pero esto no hecho más que comenzar.

 

El último Barómetro de la Situación de los Autónomos, publicado por la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA) y correspondiente al mes de mayo, revela una situación insólita: más de 300.000 autónomos se verán obligados a echar el cierre de aquí a lo que resta del año. Es decir, el 10,3% del total de trabajadores por cuenta propia tendrá que cesar su actividad en los próximos siete meses.

 

Esta cifra se agrava teniendo en cuenta que el 40,5% de los autónomos encuestados afirma que podrá seguir su actividad, aunque todavía no saben si se verán obligados a echar el cierre o no. Y el 47,1 por ciento de los trabajadores creen que podrán continuar operando de aquí a lo que resta de año, y no está entre sus pensamientos cerrar.

 

De hecho, el 45,6 por ciento de los autónomos entrevistados por ATA afirma haberse acogido ya a la prestación extraordinaria por cese de actividad, mientras que un 53,3 por ciento afirma no cumplir los requisitos para acceder a ella.

 

En muchos casos, ni compensa abrir

 

En cualquier caso, los autónomos que ya han conseguido abrir o prevén abrir en los próximos días tampoco lo harán en las mejores circunstancias. El 59,1 por ciento afirma que su negocio está funcionando al 30 por ciento, y únicamente el 5,8 por ciento de los autónomos encuestados desde ATA señala que su actividad funciona al 100 por cien.

 

De hecho, casi tres de cada diez autónomos, (el 29,3 por ciento) apunta que, a pesar de poder abrir, las condiciones que tiene para hacerlo no le compensan porque le suponen más pérdidas. Además, uno de cada cinco, el 19,4 por ciento afirma que iniciará su actividad en las próximas semanas.

 

 

Fuente original

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags