Please reload

Entradas recientes

¿Cómo funcionarán, a partir de ahora, las altas y bajas en autónomos?

February 8, 2018

1/1
Please reload

Entradas destacadas

Las novedades de la desescalada que recoge el BOE

May 22, 2020

 

 

 

El Gobierno ha ampliado la prórroga de la validez del certicado de inspección técnica periódica (ITV) de los vehículos cuya fecha de próxima inspección se encontrara comprendida durante el estado de alarma en quince días naturales por cada semana transcurrida desde el inicio de ese periodo hasta que se hubiera producido el vencimiento.

 

Según recoge el Boletín Ocial del Estado (BOE), la orden entra en vigor desde este mismo sábado y se dicta con el objetivo de posibilitar la realización del "elevado número" de inspecciones técnicas periódicas de vehículos que han quedado pendientes tras la declaración del estado de alarma.

 

El pasado 6 de abril, se dictó la Orden SND/325/2020 por la que se prorrogaron los certicados de inspección técnica de vehículos hasta los treinta días naturales posteriores a la nalización del estado de alarma y sus posibles prórrogas.

 

Los anteriores periodos no se aplicarán a la validez de los certificados de inspección técnica periódica de los vehículos agrícolas destinados a labores en el campo, que será prorrogada hasta el 10 de noviembre de 2020.

 

Una vez realizadas las inspecciones técnicas periódicas de los vehículos cuyos certificados hayan sido objeto de prórroga automática, se tomará como referencia la fecha de validez que conste en la tarjeta ITV y no computará, en ningún caso, la prórroga de los certificados concedida como consecuencia de la declaración del estado de alarma y de sus sucesivas prórrogas.

 

 

Fuente original

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos