Autónomos: con esta herramienta puedes ver rápidamente qué impuestos tienes que pagar


Muchos autónomos ceden la mayor parte de su carga administrativa a un gestor. Sin embargo, cuando el negocio pasa por problemas de facturación, uno de los primeros gastos en eliminarse es a este tipo de profesionales contratados. Por este motivo, es de vital importancia conocer las obligaciones tributarias que tienen los trabajadores por cuenta propia.


Para ello, el colectivo tiene a su disposición una herramienta gratuita con la que pueden saber rápidamente todos los impuestos que tienen que pagar. Un portal web de la Agencia Tributaria para que los autónomos cumplan sus obligaciones de pago y no incurran en multas.


¿Cómo puedo saber que impuestos tengo que pagar como autónomo?


Para conocer que impuestos tiene que pagar un autónomo, tan solo tiene que dirigirse a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, donde encontrará un apartado específico para ello con el nombre 'Buscador de actividades y sus obligaciones tributarias'.

A partir de aquí, el autónomo tan solo tendrá que realizar un simple cuestionario formado por unas breves preguntas:


- ¿Eres persona física o jurídica?


- ¿Realizas otra actividad económica?


- ¿Eres residente?


- ¿Qué rentas pagará en su actividad?


Una vez que el profesional haya respondido a estas cuatro preguntas, solo quedará señalar que actividad económica se pretende desarrollar.

Llegado a este punto, la herramienta de la Agencia Tributaria ofrecerá información sobre el epígrafe en la que este incluida la actividad, basándose en las Tarifas del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y las obligaciones tributarias derivadas de su ejercicio.


Además, esta herramienta también indica los posibles epígrafes, su código y tipo de actividad, sección, división, agrupación, grupo, tarifas del IAE, descripción y actividades adicionales.


Por otro lado, señala si se puede ejercer en local determinado o fuera de local, así como información sobre las obligaciones tributarias derivadas del ejercicio de la actividad en relación con el IAE, IVA, IRPF/IS/IRNR, IIEE y retenciones e ingresos a cuenta.



Fuente original

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square