Estas son las comunidades con deducciones para los autónomos en la Campaña de la Renta 2021-2022


La Campaña de la Renta no solo afecta a los trabajadores asalariados del Régimen General, ya que se trata también de un compromiso ineludible para los trabajadores por cuenta propia o autónomos. Estas personas, al igual que han de declarar sus ingresos, también tienen derecho a deducirse ciertas cantidades en su declaración...siempre que pertenezcan a algunas comunidades autónomas.


Tal y como explica la plataforma TaxDown, los autónomos no siempre pueden beneficiarse de deducciones vinculadas directamente a su actividad, es decir, por el hecho de desempeñar su labor como profesionales por cuenta propia. En este ejercicio son cinco las comunidades autónomos que contemplan deducciones:


Madrid


La Comunidad de Madrid contempla una deducción de hasta 1.000 euros para el fomento del autoempleo en menores de 35 años. Tal y como explica en su página web, es preciso que el contribuyente continúe al menos un año en el ejercicio de su actividad profesional.


Asturias


En este caso, la región asturiana contempla una deducción de 1.000 euros para el fomento del autoempleo en los trabajadores que se establezcan en zonas rurales en riesgo de despoblación. Para poder beneficiarse de ella han de mantenerse al menos un año en esas poblaciones.


Cantabria


En esta comunidad se permite una deducción de hasta 500 euros por los gastos originados en un cambio de residencia a una zona en riesgo de despoblación si se debe a motivos laborales. Los requisitos son permanecer allí el año en el que se produce el cambio de residencia y los tres siguientes, así como no superar los 22.946 euros en tributación individual o los 31.485 euros en declaración conjunta.


Comunidad Valenciana


El colectivo al que se dirigen las deducciones de esta comunidad es el de las madres trabajadoras, otorgando deducciones de 418 euros por cada hijo mayor de tres años y menor de cinco años, siempre que no superen los 25.000 euros en declaración individual y los 40.000 euros en declaración conjunta.


Canarias


Esta comunidad permite deducciones de 300 euros a los autónomos que desplacen su residencia a otra isla del achipiélago por motivos laborales. Los requisitos son permanecer el año del traslado y tres años más, así como no superar 39.000 euros en declaración individual o 52.000 euros en declaración conjunta.



Fuente original

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square