top of page

Nace la primera Oficina de Financiación Pública para fomentar empresas jóvenes


La primera Oficina de Financiación Pública ya es oficial. CEAJE ha decidido unificar todos sus canales de financiación para ofrecer una ventanilla digital de financiación pública, privada y bancaria. Se trata de una oficina que ofrece financiación a empresas, pero de manera abierta, esto es, sin un límite sobre el tipo de crédito que se puede ofrecer al joven empresario.


El presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, ha manifestado que la puesta en marcha de la Oficina de Financiación es el primer paso para “que el tejido empresarial se consolide, escale su tamaño, cree más y mejor empleo, y pueda cruzar las fronteras”.


En ese sentido, la financiación pública llegará a través de ENISA y Aval Madrid, entre otros; mientras que la financiación privada procederá de una red de más de 35.000 inversores, entre la que se encuentran empresas de financiación alternativa como SociosInversores.com, empresa líder en Equity Crowdfunding, y Emprestamo.com, crowdfactoring o adelanto de facturas.


Servicios de asesoramiento y consultoría


Esta acción está dirigida especialmente a las empresas asociadas en asociaciones de jóvenes empresarios de España con el objetivo de solventar los problemas de financiación durante los primeros años de vida de la empresa y durante su fase de crecimiento.


La Oficina de Financiación Pública también ha puesto en marcha distintos servicios para las empresas jóvenes. Entre ellos destacan servicios de asesoramiento y consultoría para identificar y obtener la línea de financiación que mejor se adapta a las empresas asociadas a CEAJE.


Según Javier Villaseca, consejero delegado de SegoFinance, este acuerdo permite “ofrecer las mejores alternativas de financiación a las empresas de manera centralizada, lo que las facilita mucho el proceso de búsqueda de financiación”.


Y es que, datos de CEAJE reflejan que siete de cada diez negocios no consiguen sobrevivir más de cinco años en el mercado debido a problemas de financiación.



bottom of page