El Gobierno dará 4,3 millones a empresas y asociaciones para promocionar el trabajo autónomo y la ec


StartFragment

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la resolución de la dirección general del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para promocionar el trabajo autónomo, la economía social y la responsabilidad social de las empresas por valor de 4,3 millones de euros.


Además de la promoción de estas actividades, la subvención también va destinada a sufragar los gastos de funcionamiento de las asociaciones de trabajadores autónomos, cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción y de otros entes representativos de la economía social de ámbito estatal para este año.


La finalidad de estas subvenciones, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, es contribuir a la financiación de los gastos derivados de la realización de estas actividades de trabajo autónomo, economía social y la responsabilidad social de las empresas, según apunta el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.


Empresas y asociaciones


El importe total de las subvenciones se financiará con cargo a los créditos consignados en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) prorrogados para 2018.


De estas subvenciones podrán beneficiarse tanto las asociaciones profesionales de trabajadores autónomos de ámbito estatal y carácter interseccional como las cooperativas y las sociedades laborales.


También podrán ser beneficiarias las empresas de inserción de ámbito estatal, así como los entes representativos de la economía social que integren a asociaciones de ámbito estatal de cooperativas y de sociedades laborales.


Además de otras asociaciones, fundaciones y universidades, entre las que están incluidas las asociaciones profesionales de trabajadores autónomos de ámbito estatal y carácter sectorial.


Diversidad en las plantillas


Este año, como novedad, a la hora de valorar las solicitudes se dará prioridad a las actuaciones que favorezcan la diversidad e las plantillas, mediante políticas de igualdad de oportunidades, o las acciones de integración de prácticas de responsabilidad social en pymes.

También se valorarán los proyectos cuyo ámbito de actuación sean los territorios rurales y despoblados y velen por evitar la despoblación, además de la promoción de la responsabilidad social y de la sostenibilidad en los diferentes niveles educativos o la elaboración y difusión de materiales divulgativos sobre información no financiera y diversidad.




Fuente original

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

C/ Francisco Aritio 162 Edificio 2 Oficina 233 19004 Guadalajara

Telf - 949 21 90 83

Fax - 949 21 90 57

info@sngconsultores.com

 © 2017 Soluciones de Negocio y Gestión S.L.

  • White Twitter Icon
  • White Facebook Icon