Proyecto de Orden por la que se aprueba el modelo 233 "Declaración informativa por gastos en gu


La Agencia Tributaria ha publicado el Proyecto de Orden por la que se aprueba el modelo 233, «Declaración informativa por gastos en guarderías o centros de educación infantil autorizados».


Esta orden surge como consecuencia de la modificación realizada por la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 respecto del art. 81 de la Ley 35/2006 (Ley IRPF) que prevé que el importe de la deducción por maternidad se pueda incrementar hasta en 1.000 euros adicionales cuando el contribuyente que tenga derecho a la misma hubiera satisfecho en el periodo impositivo gastos por la custodia del hijo menor de tres años en guarderías o centros de educación infantil autorizados.


Por ello, a través de esta orden se pretende aprobar el modelo 233 , determinar el lugar, forma, plazo y el procedimiento para la presentación del modelo, y modificar la Orden HAP/2194/2013, de 22 de noviembre, por la que se regulan los procedimientos y las condiciones generales para la presentación de determinadas autoliquidaciones, declaraciones informativas, declaraciones censales, comunicaciones y solicitudes de devolución, de naturaleza tributaria.


En lo que afecta a la práctica, las guarderías o centros de educación infantil deberán presentar declaración informativa de forma electrónica en el mes de enero de cada año en relación a la información correspondiente al año inmediato anteior, sobre los menores y los gastos que den derecho a la aplicación del incremento de la deducción.​


Fuente original

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

C/ Francisco Aritio 162 Edificio 2 Oficina 233 19004 Guadalajara

Telf - 949 21 90 83

Fax - 949 21 90 57

info@sngconsultores.com

 © 2017 Soluciones de Negocio y Gestión S.L.

  • White Twitter Icon
  • White Facebook Icon