El Plan General Contable se adapta a la normativa de la Unión Europea


El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) prepara el Real Decreto para adecuar el Plan General Contable (PGC) a la normativa vigente de la Unión Europea con el fin de esclarecer la presentación de las ampliaciones de capital y los efectos contables de una fusión.


La adaptación por parte del ICAC, se hará tangible una vez comiencen los ejercicios previstos por las empresas no financieras a partir del 1 de enero de 2020.


Esta adaptación mejora la calidad de la información en la contabilización de los instrumentos financieros, así como el reconocimiento de ingresos por bienes y servicios, y lleva consigo diferentes modificaciones.


Se consigue gracias a la adecuación de las normas de registro y valoración del PGC a dos normas internacionales de información financiera instauradas por la UE (NIIF-UE). Se trata, pues, de la adaptación de la número 9 del PGC a la NIIF-UE 9, en materia de instrumentos financieros; y la número 14 del PGC a la NIIF-UE 15, en materia de ingresos por ventas y prestación de servicios.


Por otro lado, el PGC referente a las pymes se modifica también al introducir una regla en la línea de la norma de registro y valoración sobre combinaciones de negocios, que contabiliza los efectos contables de una fusión.


Todos los cambios y modificaciones del PGC se materializarán en un nuevo precepto que modificará el Real Decreto 1491/2011 de 24 de octubre, permitiendo que éstas se apliquen a las entidades sin fines lucrativos, adecuando así los modelos de cuentas anuales a los cambios introducidos en las normas de registro y valoración enunciadas anteriormente.

Fuente original

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

C/ Francisco Aritio 162 Edificio 2 Oficina 233 19004 Guadalajara

Telf - 949 21 90 83

Fax - 949 21 90 57

info@sngconsultores.com

 © 2017 Soluciones de Negocio y Gestión S.L.

  • White Twitter Icon
  • White Facebook Icon