Ya está disponible la nueva App de la Agencia Tributaria para la declaración de la Renta 2017



A partir de hoy es posible descargarse la nueva App y acceder a los datos fiscales (tanto desde el portal de la Renta como a través de la App). La nueva aplicación supone un nuevo canal a través del cual los contribuyente pueden acceder a los servicios de la Agencia Tributaria.

[ Se estima que puede ser descargada en más de 44 millones de dispositivos móviles (sin incluir tabletas) ]


A través de la App se podrá presentar la declaración (a partir del 4 de abril), consultar los datos fiscales, solicitar cita previa, conocer el estado de la devolución y consultar declaraciones de ejercicios anteriores.


La nueva app de la Agencia Tributaria para dispositivos móviles estará disponible de forma gratuita en las plataformas oficiales de descarga de Android y Apple a partir del 15 de marzo.

Hay que tener en cuenta la siguiente configuración para poder usar correctamente la aplicación: (-) Se requiere que el dispositivo tenga conexión a internet, ya sea mediante wifi o datos. (-) El dispositivo tiene que estar protegido por un patrón de seguridad de acceso. El usuario podrá escoger entre los distintos sistemas de bloqueo de su dispositivo: pin, huella dactilar, patrón de desbloqueo, etc.


**

⇒ La app permite gestionar hasta 20 perfiles de usuario. (= Desde cada móvil es posible gestionar hasta 20 NIF)


⇒ Cada contribuyente puede, con su NIF, realizar gestiones hasta en 2 dispositivos móviles

⇒ La nueva app de la Agencia Tributaria le permitirá realizar las siguientes gestiones relativas a la campaña de Renta desde su dispositivo móvil. Desde la opción "Renta 2017", se han habilitado estos trámites:

  • "Presentar declaración": Calcula la modalidad más favorable de declaración IRPF de ese contribuyente (individual o conjunta) y muestra los campos resumen. Permite acceder a la vista previa de la declaración en PDF y presentar la declaración con un solo clic. En caso de presentación se mostrará el resultado de la misma y seofrecerá el acceso al PDF de la misma.

  • "Datos fiscales": Mostrará el listado de conceptos de los que consten datos fiscales para ese contribuyente.

  • "Estado de tramitación": Permitirá consultar el estado de tramitación de una declaración de Renta 2017.

  • "Consulta declaraciones anteriores": Permite descargar el documento PDF con la declaración de Renta de los dos últimos ejercicios.


⇒ La aplicación móvil también ofrece estas otras funcionalidades:

  • Gestión de avisos personalizados para el usuario y novedades mediante notificaciones push en la app.

  • Servicios de la Sede como cotejo de documentos, presentación de documentos relacionados con una notificación, el portal móvil e información como direcciones y teléfono y el calendario del contribuyente.

  • Acceso a Cl@ve PIN.

Asimismo, publicado el Portal de la Renta de la campaña de 2017.

[Véase: Portal de la Renta ]

Fuente original

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

C/ Francisco Aritio 162 Edificio 2 Oficina 233 19004 Guadalajara

Telf - 949 21 90 83

Fax - 949 21 90 57

info@sngconsultores.com

 © 2017 Soluciones de Negocio y Gestión S.L.

  • White Twitter Icon
  • White Facebook Icon