La Agencia Tributaria quiere que presentes la declaración “con un clic”


Hacienda va preparando el terreno para adelantar la campaña de la renta a mediados de marzo. Los usuarios de Appel y Android podrán, desde el próximo 15 de marzo, descargar la nueva aplicación para móvil con la que se podrán consultar los datos fiscales. Pero eso será a partir del 4 de abril, cuando se abra oficialmente la campaña de la renta para los más de 19 millones de contribuyentes que la presentan.

Otras de las novedades presentadas por la Agencia consisten en el adelanto de algunos servicios, como el envío de datos fiscales a través de correo postal. La Agencia limitará los envíos del tradicional borrador. El año pasado remitió 625.710 declaraciones con este formato y solo las presentaron 727 contribuyentes. Así que ha optado por enviar la información fiscal a unos 860.000 contribuyentes, junto con el número de referencia —la clave para confirmar la declaración en la web—.

Por último, Hacienda pondrá en marcha el sistema "le llamamos", para reducir la asistencia física. Aunque permite que todos los contribuyentes, que ganen menos de 65.000 euros, puedan acudir a sus oficinas para solicitar ayuda con la declaración, les ofrece un servicio reforzado de asistencia telefónica. Esta asistencia habrá que concertarla previamente. Para poder acceder a la atención telefónica basta con pedir cita a través de la página web de Hacienda www.agenciatributaria.es o de los teléfonos que figuran en la misma.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

C/ Francisco Aritio 162 Edificio 2 Oficina 233 19004 Guadalajara

Telf - 949 21 90 83

Fax - 949 21 90 57

info@sngconsultores.com

 © 2017 Soluciones de Negocio y Gestión S.L.

  • White Twitter Icon
  • White Facebook Icon